Región Leonesa

Detienen a un conductor en Zamora con 33 kilos de hachís tras eludir un control de la Guardia Civil

El coche en el que se encontaron 33 kilos de hachís en Roales del Pan.

J.D.S. / Agencia ICAL


La Guardia Civil de Zamora detuvo en la autovía A-66 a un hombre que conducía a gran velocidad intentando fugarse de los agentes al saltarse un control, a la altura del término municipal de Roales del Pan, y que llevaba casi 33 kilos de hachís en el maletero de su vehículo. Una de las agentes resultó herida leve al capturarlo.

La detención se produjo durante la mañana del pasado miércoles, 28 de diciembre, cuando un turismo logró evadirse de un control preventivo de seguridad ciudadana, al acelerar de forma súbita, lo que obligó al guardia civil que le indicaba que redujera la velocidad a apartarse para no ser atropellado.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que realizaban el control emprendieron la persecución del vehículo fugado, que hizo varias entradas y salidas desde la A-66 hasta la N-631. El fugado efectuó “continuos cambios de dirección a gran velocidad y circulando, incluso, en varios tramos de la autovía en sentido contrario de la marcha”, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora prestó su apoyo para interceptar el vehículo en el kilómetro 271,500 de la autovía A-66. El conductor abandonó el coche y echó a correr, seguido a pie por agentes de la USECIC, que lograron detenerle. En el forcejeo resultó herida con carácter leve una agente.

El detenido es un joven de 21 años residente en la provincia de Málaga. Las diligencias, el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.

Etiquetas
stats