Detenida en Salamanca por falsificar informes médicos, recetas y facturas para estafar casi 90.000 euros

Policía Nacional de Salamanca.

ICAL

La Policía Nacional de Salamanca identificó y detuvo a una mujer que falsificaba informes médicos, recetas y facturas, utilizando sellos de varios doctores. Asegurada de la compaña privada Sanitas, que garantiza la cobertura del rembolso de parte de los gastos médicos, desde se fecha de alta presentó facturas por un importe total de 125.369,03 euros y recibió la cantidad de 88.920,46 euros.

Según explicó la Policía, una vez presentada toda la documentación requerida por la aseguradora, en un plazo de días, los asegurados reciben el 80 por ciento de los gastos derivados de su actividad sanitaria. Cuando los agentes conocieron el fraude, llevaron a cabo la identificación de la presunta autora, así como del domicilio en el que reside en esta ciudad.

En el registro realizado en la vivienda intervinieron varios folios y cuartillas en blanco con el anagrama de varias clínicas médicas, en los que constaba estampado el sello de facultativos médicos que actualmente trabajan en esta ciudad y también en alguna localidad de Madrid.

Además, intervinieron varias facturas de farmacias de prescripción de medicamentos, partes de baja y de alta firmados por facultativos, un disco duro externo, un pen drive y dos discos duros internos del ordenador examinado en el que localizaron varias carpetas y archivos con documentación de facturas, prescripciones médicas y documentos en blanco con el anagrama de clínicas médicas con el sello y la firma del colegiados.

Etiquetas
stats