Voces en el centro de León contra la insoportable escalada de precios

UGT CCOO manifestación asociaciones plataformas León Contener precios empleo protesta  2

Cerca de un centenar de personas han salido este miércoles por la tarde a la calle al grito de la convocatoria de los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT de la provincia leonesa en un acto de protesta para exigir al Gobierno contener los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de las condiciones de vida. Una cita que contaba también con el respaldo y apoyo de plataformas de vecinos, de consumidores, como por ejemplo Facua, de usuarios y también de autónomos.

Los responsables provinciales de ambas centrales sindicales, presentes en la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en León capital, recordaron la insoportable presión del alza de los precios, y no sólo provocada por la crisis bélica con la invasión rusa de Ucrania, sino también por el sector energético y la escalada de los combustibles, a pesar de que el barril baja de precio“. El hecho de que la pobreza en España supere por mucho la media de la Unión Europea ha sido otro argumento más de los muchos esgrimidos.

Los sindicatos exigen que el Gobierno controle los precios, haga subir el salario medio para compensar la escalada y que atajen comportamientos especulativos que se vienen produciendo. También medidas de choque de control del precio de la electricidad y que se desvincule del precio del gas.

Etiquetas
stats