Pequeña ayuda para equipamiento cultural en Villablino y Bembibre, y otras 26 peticiones rechazadas por la Junta

Casa de las Culturas de Bembibre.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla y León con población de entre 1.000 y 10.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Para la provincia leonesa, como para el resto de las de la Comunidad, el reparto arroja un jarro de agua fría. En concreto, en León tan sólo Bembibre y Villablino se alzan con algo de la ayuda económica, en concreto 18.223,28 y 5.019,94 euros, respectivamente, o lo que es lo mismo, poco más de 23.000 euros de los 140.000 totales de la psrtida de la Consejería.

Pero es que además, sólo en León la Junta deja fuera por diferentes motivos a un total de otros 26 municipios leoneses que habían presentado solicitud a esta ayuda. Se trata de los ayuntamientos de Valverde de La Virgen, Onzonilla, Sariegos, Fabero, La Robla, Valencia de Don Juan, Benavides de Órbigo, Garrafe de Torío, Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Torre del Bierzo, San Justo de la Vega, Vega de Espinareda, Igüeña, Valderas, Camponaraya, Sahagún, Santa María del Páramo, Pola de Gordón, Cacabelos, Matallana de Torío, Santa Elena de Jamuz, Carracedelo, Cistierna, Carrizo y Villasabariego.

Las entidades finalmente beneficiadas son apenas las de Almazán (Soria), con 25.000 euros; Valle de Mena y Roa (Burgos), con casi 20.000; Bembibre (León), con algo más de 18.000 euros; Sotillo de la Adrada (Ávila), con 17.600; y Ledesma (Salamanca), con algo más de 16.600 euros.

También fueron resueltas las ayudas, todas ellas por debajo de 6.000 euros, Nava del Rey y Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Villablino (León), Sepúlveda y Coca (Segovia) y Alba de Tormes (Salamanca).

Etiquetas
stats