Valderrey aprueba ayudas a la natalidad de 500 euros por hijo nacido o adoptado

ayuntamiento valderrey consistorio pueblos provincia león

El Ayuntamiento de Valderrey ha aprobado ayudas a la natalidad de 500 euros por hijo nacido o adoptado. La medida fue acordada en el Pleno extraordinario celebrado este lunes con los votos a favor de los cuatro concejales de Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA), la abstención del concejal del PSOE, mientras el PP y la concejala no adscrita votaron en contra.

El Consistorio ha detectado que en los últimos años existe una clara tendencia a la disminución de la población, hecho que implica graves consecuencias para el municipio ya que, si no se cambia la tendencia, llegará un momento en que la escasa población “impedirá atender unos servicios públicos adecuados y dignos, por otra parte, imprescindibles en los tiempos actuales”, señalan desde el equipoo de Gobierno.

Desde el CRA vaticinan que la pérdida de población y de servicios conllevará una profundización de la tendencia a no residir en la localidad en busca de servicios que aumenten la calidad de vida de los ciudadanos.

Independientemente de que las competencias en cuanto a ordenación territorial corresponde a la comunidad autónoma, “el Ayuntamiento, no obstante, no puede permanecer impasible ante la situación, por lo que considera oportuno establecer medidas propias de fomento de la natalidad”, concluyen.

Etiquetas
stats