Ugal-Upa denuncia la “indefensión” de los ganaderos del sector lácteo ante el “despotismo” de algunas empresas

Ical

El secretario general de Ugal-Upa, Matías Llorente, denunció hoy la “indefensión” en la que se encuentran los ganaderos del sector lácteo de la provincia de León después de que Leche Río les comunicara el último día de enero su intención de no recoger en sus ganaderías desde el día siguiente. Esta actitud de “despotismo” de la empresa gallega ha dejado a los ganaderos que la abastecían “sin tiempo para reaccionar”, lamentó a través de un comunicado.

Llorente rechazó la situación de estos ganaderos a pesar de las medidas adoptadas por la administración a la espera de la aprobación del paquete lácteo, que se encuentran “totalmente desprotegidos” en casos como este. También denunció que la empresa gallega haya abandonado la recogida de leche “sin previo aviso”, algo que ya se advirtió de que no era la primera vez que ocurría.

“En estos momentos los ganaderos leoneses están ordeñando sus vacas sin saber dónde entregar su leche”, declaró Llorente, que recordó que además de esta situación, los profesionales del sector se encuentran en un estado de “muchísima incertidumbre” como consecuencia de los precios, el temor a la aplicación de la tasa láctea y el nuevo escenario de mercado tras la desaparición de las cuotas, que no se augura “muy alentador”.

Etiquetas
stats