Tres nuevos socios se incorporan al Clúster de Bienes de Equipo de Castilla y León

prensa Junta de Castilla y León

El Clúster de Bienes de Equipo de Castilla y León (CBECYL), impulsado por la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha incorporado tres nuevos miembros en su última asamblea general de socios celebrada hoy. Con las nuevas incorporaciones de Martin Maq, de Segovia; Horpiso Comercial Agrícola, de Peñafiel, en Valladolid; e Industrias Metálicas Govi, de Segovia, pertenecientes al segmento de Maquinaria y Tecnología Agrícola y Ganadera, esta agrupación empresarial innovadora suma en la actualidad un total de 30 entidades, entre empresas y agentes de innovación.

Las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales, ubicadas en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, han acogido la asamblea general, donde se revisó por los socios el Plan de Actuaciones 2012-2013. En él destaca, como una de las acciones más importantes en el ámbito internacional, la puesta en marcha de un proyecto en cooperación con el Clúster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León (CYLSOLAR) en los mercados de Chile y Perú. Su objetivo es analizar las oportunidades de entrada en dichos mercados y llegar a establecer, en su caso, una plataforma conjunta de negocios que favorezca la presencia de las diferentes empresas participantes, así como economías de escala en su proceso de internacionalización.

En la asamblea se destacó también la necesidad de abrir el Clúster a otros sectores complementarios, con el objeto de que pueda ganar dimensión y generar más sinergias entre sus asociados. En este sentido, se planteó iniciar la colaboración a corto plazo con el Sector de Rectificadores de Motores de Castilla y León.

CBECYL, impulsado por la Junta de Castilla y León, trata de promover la mejora de competitividad del sector para convertirse en un referente nacional e internacional, fomentando la cooperación empresarial para acceder a nuevas oportunidades de negocio y consolidar a las empresas y agentes innovadores del sector.

Esta actuación se engloba dentro de las acciones en política industrial que está llevando a cabo la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica en colaboración con la ADE.

Etiquetas
stats