Suárez-Quiñones considera “un hachazo a millones de españoles” la subida de las cuotas de autónomos

Suárez-Quiñones, en el centro, en un acto de campaña electoral en el Rastro de León.

El cabeza lista del Partido Popular (PP) a las Cortes de Castilla y León por León, Juan Carlos Suárez Quiñones, visitó este domingo el rastro dominical de la capital leonesa, donde se refirió a una “la subida de la cuota de autónomos” como “un hachazo más del Gobierno Sánchez a millones de españoles que trabajan en el campo, en el comercio, hostelería y servicios”, echando mano nuevamente de un asunto nacional en unas elecciones autonómicas.

A su juicio, se suma “al incremento de costes de su actividad por el exorbitado incremento del precio de la luz, de los combustibles y de todos los insumos de la actividad con el descontrol de un IPC que no se veía desde 1989”.

Frente a la “asfixia a los autónomos de Pedro Sánchez”, Juan Carlos Suárez-Quiñones aseguró que la candidatura del Partido Popular “mejorará las ayudas” y “reforzará el apoyo a los autónomos”. Para ello, prometió que se establecerá una cuota cero para nuevos autónomos en los 18 primeros meses y 30 meses en el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

A ello se sumará una ayuda de hasta 3.000 euros para los que ganen tamaño empresarial aumentando la plantilla media en el último año y que, en el caso de contratar el primer trabajador, iría desde los 5.000 hasta los 9.500 euros. De igual manera, se establecerá una ayuda de 3.000 euros para autónomos que implanten actividad económica en poblaciones de menos de 500 habitantes.

Para los autónomos que trasladen su actividad a Castilla y León, desde otras Comunidades Autónomas, la Junta establecerá una subvención de 6.000 euros que se podrá incrementar en 2.000 euros si se establece en municipio de menos de 5.000 habitantes y en otros 2.000 si la beneficiaria es mujer. La batería de medidas desglosada por el 'popular' también incluirá ayudas directas a la digitalización para ser aumentar la competitividad y ayudas de entre 1.000 a 2.000 euros a las mujeres autónomas tras la maternidad.

“Los autónomos no están solos. El proyecto de Alfonso Fernández Mañueco y del Partido Popular para la Junta de Castilla y León apuesta decididamente por los autónomos y contrarrestará las políticas de ataque sin precedentes a su actividad del Gobierno sanchista”, concluyó Suárez-Quiñones.

Etiquetas
stats