Siete puertos cerrados al tráfico y otros ocho con cadenas, mientras la alerta por nieve se aleja

No se ve la carretera del puerto de Fuente de la Cueva en La Cabrera. Foto de esta tarde.

Siete son los puertos de la provincia leonesa que permanecen esta noche de domingo cerrados a cal y canto para el tráfico rodado por culpa de la nieve caída este fin de semana. Se trata de los casos de Vega de Viejos, Ventana, Tarna desde Puebla de Lillo, Vegarada, Monteviejo, Pando y Fuente de la Fuente de la Cueva en La Cabrera, mejorando levemente la situación del resto de la jornada, donde se sumaron hasta 10 ramos cerrados.

Por otro lado, los datos que por separado, y no siempre coincidentes, ofrecen por un lado la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyos datos extraemos aquí, y por otro lado la Consejería de Fomento de la Junta, contabiliza otros ocho puertos más con obligación de cadenas.

De momento, permanece abierto aunque complicado el puerto de Pajares en la N-630 y complicaciones también en la N-621 en el municipio de Boca de Huérgano camino del puerto de San Glorio; y la N-625 a la altura de Oseja de Sajambre, ambos en el Parque Regional de Picos de Europa.

Es de prever que la situación poco a poco mejorará, porque la Junta ha establecido la desactivación de la fase de alerta por viento del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en todas las provincias de Castilla y León.

Etiquetas
stats