Santi Ordóñez, nuevo presidente de la Asociación Pozo Grajero

Grajero

La Asamblea de Socias y Socios de la Agrupación Pozo Grajero, reunida a principios de esta semana en Puebla de Lillo quiere dar a conocer las decisiones alcanzadas en la misma, consistentes en la renovación de su Junta Directiva, así como del acuerdo de ampliar las actividades de la asociación en defensa de los valores republicanos a todo el año. Y todo ello, a partir de ahora, con una nueva Presidencia que ostentará Santiago 'Santi' Ordóñez, recién dimitido de sus cargos como coordinador provincial de IU y concejal de León en Común en el Ayuntamiento de León.

Según una nota de prensa remitida por la asociación, “por supuesto, el homenaje anual a los represaliados por el franquismo en el Pozo Grajero se mantendrá como acto central de la Agrupación cada año”, porque fue de hecho el motivo que originó su nacimiento, tras el macabro hallazgo de varios restos de fusilados y paseados en el mencionado pozo situado en Lario.

Sin embargo, junto a la misma se programarán “actividades de concienciación política sobre el ejemplo de la II República con el objetivo de ir construyendo junto a otras asociaciones para la recuperación de nuestra Memoria Democrática y colectivos que comparten nuestros objetivos, una alternativa que sirva de referente en la provincia de León para constituir un nuevo estado republicano y laico en el Estado español”, explican.

La nueva Junta Directiva está formada por siete personas, mantiene a las personas que han venido desarrollando la labor de la Agrupación desde su fundación como Mario Osorio (continúa como presidente honorífico) o Ana Aida del Campo, e incorpora a Sandra Bravo y Santiago Ordóñez como responsables en la Secretaría y la Presidencia en este nuevo periodo. Junto a ellos, Miguel Ángel Mancebo será tesorero y vocales Azucena Andrés, la propia Ana Aida del Campo y Julián Morante, también destacado miembro desde el hallazgo de los restos.

Etiquetas
stats