Santa Marina del Rey traslada a la Junta su queja por la supresión del transporte escolar a seis alumnos

Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, y las familias de los seis alumnos de Bachillerato residentes en la cabecera municipal y Sardonedo afectados por la supresión del transporte escolar el Instituto Santa María de Carrizo trasladarán este viernes 9 de octubre su queja al director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Peón.

Según explica el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey en una nota, la dirección del Instituto comunicó a las seis familias la supresión del transporte escolar el viernes 11 de septiembre, tres días antes del comienzo del curso. El regidor reaccionó reclamando por escrito el restablecimiento del servicio a la Junta al manifestar, junto a las familias afectadas, su “rechazo absoluto” a esta medida. Y es que, además, advierte de que “la solución” pasaría simplemente por “cambiar un autobús de una línea, en este caso la 233, para la 232, poniendo en la línea 233 un autobús con más plazas”, algo en lo que estaría de acuerdo el gerente de la empresa adjudicataria del servicio.

El alcalde recalca “el gran perjuicio” que esta situación está causando a las familias, que se han visto obligadas a “organizarse de un día para otro a duras penas para llevar a sus hijos al Instituto de Carrizo”, al tiempo que alerta de que las dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar consecuencia de la supresión de este tipo de servicios “contribuirán a aumentar más el problema de la despoblación”.

Así las cosas, el Consistorio formuló una queja el pasado 23 de septiembre ante el Procurador del Común. Y este viernes serán recibidos por el director provincial de Educación, a quien trasladarán su reclamación.

Etiquetas
stats