Rescatan a un hombre de 57 años que sufrió una caída en El Faedo de Ciñera

El Faedo de Ciñera en una imagen de archivo. / Autora: Rosa M. Velázquez.

ICAL

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió esta tarde de sábado a un hombre de 57 años que resultó herido al sufrir una caída cuando realizaba la ruta de senderismo entre Ciñera de Gordón y del bosque del Faedo en esta localidad del municipio de Pola de Gordón, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2.

El suceso ocurrió a las 15.31 horas y dado que el herido no podía caminar y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, tal y como comunicó el informante a través del teléfono, se activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, así como a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, las cuales movilizaron una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido.

El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató al varón herido y le trasladó en el helicóptero hasta el campo de fútbol de la localidad, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que se encargó de desplazar a la víctima al centro de salud de La Pola de Gordón. Posteriormente fue llevado ya a un hospital privado de León capital, donde quedó ingresado.

Etiquetas
stats