Rescatado un montañero herido en una pierna camino de Collado Jermoso en Picos de Europa de León

Imagen del complejo lugar del rescate del montañero herido.

A la una de la tarde de este viernes, el 1-1-2 de Cantabria informó a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León de un accidente de montaña en la pista que se dirige hacia el Collado Jermoso y su refugio, en los Picos de Europa de la vertiente leonesa.

Según indicaba, un montañero de 58 años había sufrido una caída, fracturándose una pierna. La zona en la que se encontraba es inaccesible para vehículos, de modo que era precisa la intervención de un grupo de rescate.

El caso fue comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con base en Valladolid con dos rescatadores de Protección Civil. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta el campo de fútbol de Riaño a la espera del montañero.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se quedó en estacionario para que udieran descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al herido en una camilla y a continuación fue izado hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa con portor y sin cabo guía.

El helicóptero de rescate evacuó al montañero de 58 años hasta el campo de fútbol de Riaño, donde espera la ambulancia soporte vital básico, en la que finalmente al herido fue llevado al Hospital de León.

Etiquetas
stats