24 quitanieves, 2.500 toneladas de fundentes y 224 efectivos para el Plan Invernal de la Junta

Infobierzo.com

El delegado territorial, Guillermo García ha detallado el Plan de viabilidad invernal de la Junta para las carretera principales -que complementa al de Diputación para los 3.000 km de la red provincial en zona rural- en un encuentro en León con el subdelegado del Gobierno, los alcaldes de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo y representantes de la Diputación.

Los principales objetivos de la campaña de invierno son garantizar el acceso a hospitales y centros de salud, centros de mayores, colegios y escuelas infantiles, así como el restablecimiento de servicios esenciales como agua y energía eléctrica en el caso de que su suministro se vea interrumpido. Asimismo, el delegado hizo un repaso de las incidencias de la campaña del año pasado, concluyendo que el dispositivo actual está preparado para afrontar cualquier riesgo.

La Delegación Territorial, a través del Servicio Territorial de Fomento, cuenta con un operativo total de 147 personas, a las que hay que sumar los efectivos que aportan la Agencia de Protección Civil y la Sección de Protección Civil de León, que alcanzan un total de 224 profesionales.

En cuanto a los medios materiales, el dispositivo de la Junta consta de 66 vehículos, de los cuales 24 son camiones cuña quitanieves y cuatro son fresadoras, además del resto de vehículos de apoyo. Asimismo, para hacer frente al hielo y a la nieve, el dispositivo cuenta con un total de 2.560 toneladas de fundentes, distribuidos por toda la provincia en una red de 22 silos de almacenamiento.

Etiquetas
stats