Quemadas 1,3 hectáreas de bosque de encina y roble en un pueblo del Órbigo

Una agente de extinción de la Junta apagando un incendio, imagen de archivo. / Foto @naturalezacyl

Un incendio en un paraje arbolado con ejemplares de encina y roble en el monte de una localidad de la comarca del Órbigo afectó en la tarde del pasado martes 10 de agosto a un total de 1,3 hectáreas de superficie antes de que pudiera ser extinguido por efectivos de los servicios de extinción de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El suceso se originó, por causas que la Junta aún está investigando, sobre las 16.13 en la localidad de Quintanilla del Monte, perteneciente al municipio de Benavides de Órbigo.

Hasta pasadas las nueve de la noche no fue posible dar el siniestro por extinguido, después de trabajar en las labores de control y apagado dos agentes medioambientales, los integrantes de una cuadrilla de tierra, un vehículo bulldozer y un camión autobomba, es decir, sin intervención ni apoyo aéreo en esta ocasión.

También ayer se registró un conato en montes de Vegaquemada pasadas las ocho y cuarto de la tarde que por fortuna fue extinguido casi en su origen y no fue más allá.

Etiquetas
stats