Un puerto cerrado por la nieve y dos con cadenas en la provincia leonesa

Nieve en Coladilla. / Foto de H.F.G.

La nieve cierra a primera hora de este jueves 10 de diciembre un total de tres puertos de montaña en la Comunidad autónoma, obligando a utilizar cadenas en otros cinco en las provincias de León y de Burgos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre los primeros, aún intrasitable, destaca el puerto de Somiedo, en Vega de Viejos, en la carretera leonesa LE-491, así como en los altos de Portillo de Lunada (BU-572, Río de Lunada) y Estacas de Trueba (BU-570, Río Trueba), en sus tramos más altos. Además, en los dos puertos burgaleses, además, es obligatorio utilizar cadenas en sus tramos bajos.

Por otro lado, es necesario usar cadenas para transitar por las vías leonesas LE-142, a partir del municipio de Santa Colomba de Somoza (entre los kilómetros 24 y 37), y sobre todo en el Puerto de Foncebadón; así como en la carretera LE-126, en La Baña (entre el 62 y 67), en el puerto de Fuente de la Cueva.

A ellas se suman la BU-V-8201, en el Puerto del Collado, en Burgos, en Pineda de la Sierra, a lo largo de cinco kilómetros. Igualmente, se precisa extremar la precaución en la LE-233, en el Puerto de Monteviejo.

Toda la información oficial volcada por la DGT y por la Junta de Castilla y León la actualizamos en tiempo real en ESTE ENLACE.

Etiquetas
stats