El PSOE denuncia que una fuente que subvencionó Diputación en La Garandilla se cobró pero no se hizo

La Garandilla

PSOE Valdesamario

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valdesamario denuncia una situación que ha puesto en pie de guerra a los vecinos del pueblo de La Garandilla a costa de una fuente pública que subvencionó la Diputación de León, que se enganchó a una traída particular, que no se ha ejecutado y que por lo tanto no funciona, pese a que se ha cobrado el dinero de la Diputación, según han informado desde el PSOE de la localidad.

Así se lo han hecho saber los socialistas a Joaquín Llamas, secretario de Coordinación Territorial de la Ejecutiva Provincial del PSOE y diputado provincial, “quien ha visitado recientemente el lugar para comprobar in situ tal despropósito y las airadas críticas del pueblo”.

Según el PSOE, la obra contratada por el Ayuntamiento que gobierna el PP dispuso de un presupuesto que, luego incrementado con una serie de mejoras, acabó ascendiendo a más de 62.000 euros para construir y poner en servicio tres fuentes públicas en el municipio, una de ellas en La Garandilla.

Sin embargo, al menos en el caso de La Garandilla, “tan sólo se ejecutó la estructura de piedra y su tejado, pero incomprensiblemente no se recuperó una fuente, como era el objeto de la subvención, y si se enganchó el agua a una red particular”.

La cuestión que ahora quiere aclarar el PSOE de Valdesamario y el propio Joaquín Llamas es “qué se ha hecho en realidad con ese dinero público concedido por la Diputación”, una vez comprobado que no ha tenido el destino obligatorio. En ambos casos, los socialistas anuncian iniciativas para desentrañar “algo tan feo” y atender así “las lógicas quejas de unos vecinos que se sienten engañados”, según han expresado a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats