El PSOE acusa al PP de “despilfarrar” el dinero del Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo en pistas de pádel

Néstor Férnandez, portavoz del PSOE en Pozuelo del Páramo.

El PSOE del municipio de Pozuelo del Páramo, por boca de su portavoz, Néstor Fernández Cabañas, censura “el ansia de los concejales del PP” en el ee quipo de Gobierno por gastar el remanente de las arcas municipales “aunque sea en obras de dudoso aprovechamiento por parte de los vecinos o en abultadas subidas salariales”.

Se refiere en concreto a varios proyectos para ejecutar pistas de pádel y a un incremento económico que ve “desmesurado” a la secretaria municipal.

Según explica en una nota de prensa, el proyecto estrella del equipo de Gobierno es la construcción de tres pistas de pádel, una en cada localidad del municipio. “Van a destinar 96.000 euros, casi un tercio de los ahorros del Ayuntamiento. No podemos ser cómplices de este despropósito, y hay que tener en cuenta las circunstancias de cada pueblo”, defiende.

Fernández Cabañas recuerda que el pueblo de Altobar de la Encomienda tiene casi 250 vecinos y todavía mantiene juventud que demanda una pista de pádel en el pueblo, pero también usan el frontón y llevan 14 años esperando a que se acabe su cerramiento y graderío, que ni siquiera tiene iluminación.

“Mientras tanto el Ayuntamiento no puede garantizar, verano tras verano, que el suministro de agua potable sea adecuado en la localidad. Es cuestión de prioridades”, apunta. Para el político socialista la alternativa pasa por generar “iniciativas productivas, que puedan crear puestos de trabajo y asentar población”.

También desvela el Grupo Socialista que entre diversas obras necesarias en el municipio, el equipo de Gobierno “ha colado una subida salarial del puesto de secretaría de 6.000 euros anuales, 500 euros mensuales a mayores, para una funcionaria que hace acto de presencia en el Ayuntamiento de Pozuelo 9,5 horas semanales y por las cuales ya tiene un salario decente establecido por el Ministerio de Administraciones Públicas”.

“Con menos de un año de antigüedad el alcalde decidió mediante un decreto subir un 180% un complemento salarial del puesto de secretaría, que se traduce en una subida neta del 50% en la nómina. ¿Qué empresa o administración se puede permitir subir de la noche a la mañana un 50% el salario de sus trabajadores? Es un incremento más propio de directivos de entidades bancarias que de un trabajador de un Ayuntamiento con 440 habitantes”, ha lamentado el portavoz socialista.

Etiquetas
stats