Preparados para el mejor vino de prieto picudo en la feria de Pajares de los Oteros

Esperada inauguración de la Feria del Vino Prieto Picudo 2022 en Pajares de los Oteros.

Con el tradicional corte de la cinta y el beneplácito de las autoridades, este viernes quedó inaugurada una edición muy especial y muy esperada de la Feria del Vino Prieto Picudo de Pajares de los Oteros, la localidad del sur de la provincia que se tiene por cuna de esta variedad de uva que es el alma de la Denominación de Origen DO León.

A las nueve de la noche de este viernes 19 de agosto arrancaba la cita con la presencia de numerosas autoridades, las cuales quisieron aprovechar la vuelta a la normalidad con su presencia de una cita agroalimentaria de las más veteranas de la provincia. No en vano se trata este año de la edición número 28.

Al alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández Santos, y a todos los vecinos de la localidad que quisieron no perderse el arranque de su feria más entrañable, les acompañó el presidente de la Diputación de León y actual presidente del PSOE en la Ejecutiva autonómica de Castilla y León. Morán resaltó la calidad inmejorable del prieto picudo, el esfuerzo de las bodegas por mejorar cada día un producto que está en la primera división del mundo vinícola español y la organización de esta feria.

Junto a Morán, asistieron el secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, el responsable de Política Municipal de su Ejecutiva en León, José Pellitero, o el procurador y vocal de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, entre otros. Todos ellos, en una noche espectacular, se sumaron al bullicio que arrancó en torno a los stands de las bodegas para degustar no sólo los vinos de la DO presentes sino también las múltiples animaciones con las que cuenta la feria hasta su conclusión el domingo 21 de agosto.

El completo PROGRAMA organizado por el Ayuntamiento de Pajares de los Oteros puede ser consultado en este enlace día por día y hora por hora.

Etiquetas
stats