Premios para las mejores fotografías de “Lago de Babia, pueblo maravilla”

Primer premio, de Laura Bueno: "a golpe de pincel".

Luis Álvarez

Este sábado se procedió a la entrega de premios del primer concurso de fotografía “Lago de Babia, pueblo maravilla”. Un evento que pese a acabar de nacer ha tenido una extraordinaria acogida por el número y la calidad de los trabajos participantes.

El acto de entrega de premios se celebró en la vieja escuela del pueblo, ya cerrada y ahora usada como casa del pueblo, biblioteca y centro de reuniones y actividades de la Junta Vecinal. Un edificio que luce un gran mural en su fachada oeste, que forma parte, precisamente, del encuadre de la fotografía ganadora del concurso.

El jurado del concurso, integrado por miembros de tres establecimientos profesionales de imagen -Foto Alber, Artes Gráficas Tramas y Foto Bierzo- y un miembro de la Asociación Cultural El Rancón, con sede en Quintanilla de Babia y muy activa en la comarca, hizo ayer público el resultado de sus valoraciones muy especificado el sistema de puntuación en las bases del concurso y con el siguiente resultado: primer premio para la imagen titulada “A golpe de pincel”, de Laura Bueno Blanco, segundo premio para “Despertar en el balcón de Felicitas”, de Álvaro Rodríguez Fernández, y tercer premio para “Media distancia”, de Marta Gómez Larín.

Los premiados recibieron hoy sus galardones: una lámina del pintor Manolo Sierra y 200 euros para Laura; dos noches en la casa de alquiler “El Balcón de Felicitas”, situada en el pueblo, y 100 eurosa para que pueda repetir experiencia Álvaro; y 50 euros y un producto de la empresa Apícola Quirós, también del pueblo, para Marta.

Cierra de esta forma la Junta Vecinal su idea promocional del pueblo con un concurso de fotografía, que ha logrado una numerosa participación con 178 fotografías presentadas y admitidas a concurso y cerca de los doscientos participantes. “Sentimos mucho no dar por presentadas, una gran cantidad de fotografías, por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases”, explicaba alcalde pedáneo, Isidoro Bringas. Hay que tener en cuenta que cada persona no podía presentar más que dos imágenes al concurso.

Las imágenes ganadoras que ilustran esta noticia pero también las demás ya están disponibles en la página web para que todo el mundo tenga acceso a contemplar las 178 fotografías del concurso.

Etiquetas
stats