El PP de Santiago Millas gastará en dos pistas de pádel 240.000 euros, la mitad del remanente de Tesorería
El equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Santiago Millas ha demostrado en el Pleno Extraordinario celebrado este viernes qué entiende por desarrollo rural en uno de los municipios más envejecidos y con mayor despoblación de la provincia.
El Gobierno liderado por Sindo Castro invertirá el 75% del total de los remanentes de Tesorería, es decir, prácticamente todos los ahorros del presupuesto del año pasado, en dos pistas de pádel en Santiago Millas y Valdespino de Somoza, y en asfaltar el camino apenas transitado entre Oteruelo y Piedralba.
La sesión extraordinaria comenzaba con la aprobación del PP la incorporación al presupuesto municipal de más de casi 230.000 euros de los remanentes de Tesorería para financiar con fondos propios los proyectos con los que dejará en cero el ahorro municipal. La UPL votó en contra por no estar de acuerdo en cómo se gastará este dinero, “se podría hacer de otra forma y de manera más eficiente”, aseguró el portavoz leonesista Eugenio López.
El Ayuntamiento invertirá en el camino entre Oteruelo y Piedralba 130.000 euros del remanente de Tesorería. El proyecto fue aprobado con los votos del PP sin dar ninguna explicación de en qué consistirá la obra por parte del alcalde, mientras que UPL votó en contra precisando Eugenio López que “nos parece estupenda” la fase del proyecto para asfaltar el acceso al cementerio de Piedralba, sin embargo “gastar 120.000 euros en asfaltar el camino desde Oteruelo cuando hay una pista perfectamente hecha para dos coches que pasan al día, nos parece una auténtica barbaridad”.
En cuanto a las pistas de pádel en dos pueblos con una población envejecida, el PP aprobó la inversión de 120.000 euros para la de Valdespino de Somoza y el inicio del expediente de contratación de la que se construirá en el Barrio de Abajo de Santiago Millas con una financiación también de 120.000 euros.
De los dos proyectos no hubo explicación alguna por parte del alcalde. El portavoz de UPL, en cambio, indicaba que “sabemos que las canchas de pádel en los pueblos no las atiende nadie y acaban convirtiéndose en basureros”, y puso como ejemplo la Castrillo de los Polvazares que “está complemente infrautilizada”.
El gasto para el equipamiento deportivo en Valdespino de Somoza formó parte del mismo paquete del asfaltado de la calle del parque, sumando una inversión total de 158.000 euros.
En la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la pavimentación de calles que financiará al cien por cien la Diputación Provincial.