El PP exige a la Diputación de León un protocolo de actuación para los bomberos provinciales

Vehículos del servicio de bomberos de la Diputación de León, el Sepeis

Agencia ICAL

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León exigió hoy al equipo de Gobierno que redacte el protocolo de actuación obligatorio para los bomberos con el fin de agilizar los tiempos de respuesta del servicio.

Esta medida permitiría “agilizar los tiempos de respuesta” ante una incidencia porque el servicio del 112 conectaría “directamente” con el servicio de bomberos de la Diputación, lo que “facilitaría las salidas en caso de emergencia”. No obstante, pese a que el servicio provincial lleva en funcionamiento desde el pasado mes de abril, “se da cuenta a los Bomberos de León y Ponferrada, que son los que trasladan la emergencia a los parques que gestiona la institución”.

Los ‘populares’ señalaron que el servicio provincial de bomberos de la Diputación de León se puso en marcha “de manera precaria” en el mes de abril con dos parques tipo dos operativos en Villablino y Valencia de Don Juan y con otras dos ubicaciones provisionales en Celada de la Vega y Cistierna “por el retraso en casi dos años en la ejecución de las obras”, que tendrán “un sobrecoste de más de un millón de euros y del 54 por ciento del presupuesto inicialmente previsto en la adjudicación de 2021”.

Etiquetas
stats