El PP denuncia que la Diputación de León ha licitado menos obra pública que en los últimos cinco años

Castañón inaugurando un tramo de carretera reformada entre los pueblos de Cuadros y Lorenzana.

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Diputación de León, Francisco Castañón, denunció hoy que la institución provincial cerró el año 2020 con la inversión en obra pública más baja de los últimos cinco años, lo que la sitúa como la segunda diputación menos inversora entre las nueve de la Comunidad, por detrás de Ávila. “León invirtió cuatro veces menos que Zamora y siete menos que Salamanca”, señaló el portavoz de los 'populares', que subrayó que estas instituciones disponen de menos presupuesto que la leonesa.

Al respecto, Castañón consideró que estos datos, reflejados en un análisis sobre la inversión de las administraciones públicas presentado hace unos días por la Cámara de Contratistas de Castilla y León, demuestran la “nula capacidad de gestión” del equipo de Gobierno de la institución provincial. “La Diputación de León tiene que ser uno de los motores de reactivación de la economía provincial”, subrayó el portavoz del PP.

En ese sentido, el representante de los 'populares' en la institución destacó que en el territorio leonés existen “importantes necesidades”, entre las que citó el mantenimiento de las carreteras o la puesta en marcha de los parques comarcales de bomberos. “La Diputación de León dispone de recursos económicos suficientes para impulsar iniciativas que supongan reiniciar el pulso económico”, señaló Castañón.

En la misma línea, reprochó que “durante más de 18 meses no se ha licitado ni un tramo de carretera de la red provincial” y criticó el retraso en actuaciones como la mejora del Camino de Santiago o la puesta en marcha de los parques de bomberos, que además han visto reducido su número.

Por contra, Castañón señaló que la Diputación de León, bajo el mandato en el que él mismo fue portavoz del equipo de Gobierno, lideró en 2016 y 2018 la inversión directa de las instituciones provinciales en Castilla y León, con 29,6 y 15,4 milllones de euros, respectivamente. Estas cantidades, unidas a los cuantías que recibieron los ayuntamientos procedentes de la institución, supusieron que la inversión de las administraciones locales en el año 2018 superase los 70 millones de euros en la provincia, indicó.

Etiquetas
stats