El PP de la Baña multiplica por tres el gasto en fiestas a pesar de reducir los actos

Prensa PSL- PSOE

El Partido Socialista de La Baña (municipio de Encinedo, en la comarca de La Cabrera) considera que el PP en esta localidad se ha pasado de la raya con el presupuesto destinado a las fiestas del pueblo en los últimos años. Y es que José Martínez denuncia que con apenas un día más de programa y sin embargo un menor número de actos, la Junta Vecinal de La Baña en manos del PP ha multiplicado por tres en sólo siete años el coste de los festejos, pasando de los 15.000 euros que costaba en 2003 a los 42.000 euros del pasado año.

El portavoz socialista, también concejal en el Ayuntamiento, censura este gasto “escandaloso” y cree que tiene nula justificación en los tiempos de crisis que corren. Sobre todo teniendo en cuenta que los actos del programa se contratan con la misma empresa de hace años y que ni siquiera se han mantenido todos los actos más tradicionales, como el pasacalles y la procesión.

Según los socialistas, a este dispendio se suma el hecho de que los actuales responsables de la Junta Vecinal se niegan permanentemente a facilitar a la oposición todo tipo de documentación, también la referida a la contabilidad, de modo que Martínez se teme que las fiestas de este año, celebradas a principios del mes de agosto, han podido suponer todavía incluso un mayor incremento.

El ex presidente socialista ha solicitado de manera formal, en reiteradas ocasiones y por escrito, toda la documentación a la que tiene derecho, sin que el PP se digne facilitarla. Hasta donde ha podido confirmar, con los 42.000 euros del pasado año apenas se alcanzaban para tres hora de música y baile entre los seis días de fiesta, pero está por ver lo que haya podido ocurrir también este mismo mes de agosto.

Según José Martínez, el PP también se ha negado a contar y debatir el presupuesto o los actos con la oposición, “seguramente porque serían conscientes de que nosotros jamás estaremos conformes a pagar este dineral para no ofrecer ni más ni mejor a nuestros vecinos” y teniendo en cuenta las numerosas necesidades importantes que aún tiene el pueblo de La Baña.

Etiquetas
stats