Plazo abierto para las ayudas de libros de texto y material escolar a familias de Villablino

educación colegio villablino laciana educación aula clase colegio

El Ayuntamiento de Villablino ha abierto una convocatoria de ayudas para libros y material escolar para el curso 2020-2021 que está a punto de comenzar, para padres residentes en el municipio cuyos hijos estén matriculados en cualquiera de curso de las enseñanzas regladas, no universitarias de Infantil, Primaria o Secundaria.

Hasta el próximo día 15 de septiembre se pueden presentar las solicitudes en la oficina del registro municipal, donde también facilitarán el modelo de instancia para la solicitud.

Las ayudas no pueden ser compatibles con cualquier otro tipo de ayudas para el mismo fin que ya se perciban de otras entidades o instituciones. Las solicitudes se deben acompañar de la documentación que se indica para acreditar las condiciones de necesidad (instancia, fotocopias del libro de familia y del DNI del solicitante y de las tarjetas de paro de los adultos de la familia que estén en situación de desempleo y de las tres últimas nóminas de los adultos que perciban ingresos, certificado del ECyL y la SS de percibir o no algún tipo de ayuda de estas instituciones, certificado de empadronamiento).

La valoración se hará en función del estado de necesidad de los solicitantes en base a los menores recursos económicos, no pudiendo superar los 300 euros mensuales por miembro de la unidad familiar y teniendo en también en cuenta el número de hijos en edad escolar.

La convocatoria no especifica la cuantía de las ayudas que se van a asignar a quienes les sean concedidas. Sí deja claro que no solo pueden ser beneficiarios de las mismas los ciudadanos empadronados en el municipio de Villablino.

Etiquetas
stats