Piden 10 meses por pegar a su madre al recriminarle despertar ebrio a su nieta

Efe

El Fiscal solicita una pena de diez meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar para un individuo que presuntamente agredió a su progenitora cuando ésta le recriminó que despertará a su nieta de tres años al llegar el imputado de madrugada y ebrio a su casa en Astorga.

El Ministerio Público reclama además para el acusado, con antecedentes por maltrato en el ámbito familiar que se extinguieron un mes antes de los hechos, la prohibición de acercarse o comunicarse con su víctima durante dos años, según las calificaciones previas del caso.

El 25 de marzo de 2010, el acusado llegó a las 02.45 horas al domicilio en el que residía con su madre en la localidad de Astorga con síntomas de embriaguez y se dirigió a la habitación en la que dormía su hija de tres años y la despertó.

Fue entonces cuando la madre del imputado le recriminó su acción y éste le dio un empujón y le espetó: “te mato y cojo un cuchillo me corto y le digo a la Policía que has sido tú o sino te quemo la casa”.

Fruto de la agresión, la víctima sufrió heridas de diversa consideración en la región pectoral izquierda y el brazo derecho, que tardaron en curar cinco días.

En su escrito, el Ministerio Público reconoce que el acusado padece un trastorno de dependencia y abuso del alcohol, si bien alega que éste no provoca la disminución de su intelecto ni de su capacidad volitiva.

Por su parte, la defensa niega los hechos y reclama la libre absolución de su representado.

La vista oral del caso tendrá lugar el 28 de abril a las 11.00 horas en el Juzgado de lo Penal número uno de León.

Etiquetas
stats