Más de 1.300 personas han accedido a la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación de León
La Oficina Virtual Tributaria de la Diputación de León, que comenzó a funcionar el pasado mes de agosto, ha recibido desde entonces más de 1.300 personas que han accedido a esta herramienta para realizar trámites online relacionados con el pago y consulta de tributos provinciales. En estos ocho meses se han despachado más de 1.400 recibos, con un ingreso que asciende a 2,2 millones de euros.
Así lo confirmó la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que suscribió hoy un convenio de colaboración con Sabadell Herrero y el Banco Ceiss, por el que será posible acceder a la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación desde la banca electrónica de ambas entidades. Esto facilitará los trámites de los ciudadanos, sobre todo de aquellos de los entornos rurales, gracias a haber dado “un paso más” que hará que los ciudadanos no requieran de certificado o DNI electrónico, como hasta ahora. A pesar de esta modernización, Carrasco aclaró que se mantienen “todas las garantías de protección de datos”, con lo que el entorno sigue siendo seguro para los usuarios.
Igualmente, Carrasco matizó que el fruto de este convenio supondrá “un importante ahorro” para la administración, no sólo por la simplificación de trámites administrativos, sino también en lo que al tiempo se refiere. “Siempre hemos apostado por las nuevas tecnologías, y hoy es un paso muy importante”, añadió la presidenta de la Diputación provincial.
Desde el Sabadell Herrero, Cristina Santos resaltó la importancia del convenio suscrito hoy, y que permitirá acercar la entidad al ciudadano para hacer frente a los tributos de la provincia de León, y todo ello “con un coste totalmente gratuito”. Al mismo, incentivó a los ciudadanos a que, no sólo realicen los trámites online, sino que también acudan a alguna de las 40 oficinas del banco para conocer “otros productos” que ofrece la entidad.
Por parte del Banco Ceiss, Lucía Caballo incidió en que la posibilidad de acceder a la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación de León desde las páginas web de ambas entidades financieras supone “una pasarela” para que los clientes puedan hacer uso de la gama de productos de la institución provincial. Además, este servicio aportará “un gran valor” a los usuarios del banco Ceiss, a los que próximamente se añadirá la función de la financiación de los pagos.