El peligro de derrumbe de una casa en Astorga obliga a cortar el tráfico en una calle

Calle Manuel Gullón de Astorga.

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga cierra de manera temporal el tráfico en la calle Manuel Gullón, en el tramo entre las intersecciones con la calle Alonso Garrote- Santa Lucía y la calle García Prieto-Plaza San Miguel. Mientras tanto, la calle Santa Lucía será habilitada al tráfico.

El cierre se produce ante el riego de desplome de parte del edificio ubicado en el número 24 de la Calle Manuel Gullón. El estado de ruina inminente del inmueble aconseja el cierre de la calle para salvaguardar la integridad física de los viandantes y otros bienes materiales, aseguran desde la Concejalía de Seguridad, desde donde indican que al encontrarse el edificio en el casco histórico, el Ayuntamiento no tiene la potestad para derribar el edificio sin autorización, un trámite que ya se ha solicitado a la Junta de Castilla y León. Tras recibir las autorizaciones pertinentes ejecutará el trabajo de derribo.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias ocasionadas por este corte de tráfico pero recuerda que “prima ante todo la seguridad del ciudadano” y añade que la administración autonómica se ha comprometido a resolver expediente con la mayor brevedad posible.

Etiquetas
stats