La nieve obliga a circular con cadenas en el puerto de Pajares entre León y Asturias y condiciona la autopista

Carlos S. Campillo / ICAL Nieve en el Puerto de Pajares, archivo.

Las precipitaciones en forma de nieve que han caído y siguen cayendo a primera hora de la noche de este domingo están complicando de manera considerable el tráfico en buena parte de la Cordillera Cantábrica en la provincia leonesa. Y muy en concreto, está dificultando las comunicaciones de tráfico rodado entre León y el Principado de Asturias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido en torno a las siete y media de la tarde que pase a nivel rojo un amplio tramo de 13 kilómetros de la carretera nacional N-630, dentro del término municipal de Villamanín y correspondiente al Puerto de Pajares que une Asturias con León.

Tras haber estado e nivel amarillo, el rojo significa que está prohibido circular para camiones, vehículos articulados y autobuses, mientras que el resto de los vehículos es obligatorio que lo hagan con cadenas o con rueda invierno.

No es, sin embargo, el único problema entre ambas autonomías. También a la misma hora se recomendaba precaución oficialmente en la autopista AP-66 entre León y Asturias, la llamada autopista del Huerna o León-Campomanes, en concreto por la creciente cantidad de nieve entre los puntos kilométricos 82 y 90. Pero la autopista continúa abierta.

Igualmente, a lo largo de la tarde permanecía con cadenas obligatorias el puerto de la Fuente de la Cueva enla comarca de La Cabrera en la carretera LE-126, así como tramos cercanos.

Como siempre, dejamos PINCHANDO AQUÍ toda la información oficial de incidencias de tráfico en tiempo real que notifican la DGT y la Junta de Castilla y León, para que se consulte antes de emprender el viaje.

Etiquetas
stats