La nieve vuelve este domingo a causar problemas en la A-6 en Vega de Valcarce y la AP-66 en Valverde de la Virgen

Temporal de nieve en la comarca del Bierzo en una imagen del pasado viernes. / César Sánchez

ICAL

La nieve caída en las últimas horas dificulta el tráfico en varios tramos de la provincia de León, según informa la Dirección General de Tráfico. Los mayores problemas se registran en la N-630, a la altura de Busgondo de Arbas, uno de los puntos en los que son necesarias las cadenas, pero también se recomienda extremar la precaución en la A-6, en Vega de Valcarce, y en la AP-66, a la altura de Valverde de la Virgen (puede comprobar el estado de las carreteras a tiempo real en este enlace).

La vertiente asturiana también deja puertos que comunican con la provincia leonesa cortados o con obligación del uso de cadenas (puede comprobar a tiempo real el estado en este enlace).

La provincia más afectada de Castilla y León es Burgos donde las cadenas son obligatorias para circular por los puertos de Estacas de Trueba (BU-570), Portillo de la Sía (BU-571) y Portillo de Lunada (BU-572), así como por Pineda de la Sierra (BU-V-8201) y Bocos (CL-629). Además, se recomienda precaución para transitar por el puerto de Los Tornos (N-629), Carrales (N-623), La Marroza (CL-629) y El Cabrio (CL-629), así como a la altura de la localidad de Valle del Valdebezana (N-232) y en la AP-1, en Grisaleña.

En Ávila se recomienda extremar la precaución en el puerto de Mijares (AV-901) y en Santiago del Collado (AV-932), en Palencia el tráfico está prohibido a camiones en el puerto de Piedrasluega (CL-627) y en Salamanca está cortada la DSA-180 en La Hoya y restringido el paso de camione sen la DSA-191 en Candelario.

Etiquetas
stats