Medio Ambiente entrega 6.732 plantas a los ayuntamientos leoneses

ileon.com

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará este lunes la resolución por la que se conceden, de forma gratuita, 97.627 plantas a 776 entidades locales de Castilla y León para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes. El objetivo de esta convocatoria, realizada el pasado mes de enero, es favorecer el suministro de plantas a las entidades locales con una población inferior a 2.500 habitantes y que tengan un bajo índice de espacios verdes en su territorio municipal.

Las entidades locales realizaron la solicitud a los distintos Servicios Territoriales de Medio Ambiente de cada una de las provincias y la concesión de las plantas se ha realizado conforme a las existencias en los viveros dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El tipo de plantas que se entregan a los municipios son, por lo general, especies ornamentales, y fundamentalmente ,las que se han concedido en esta convocatoria son fresnos, alibustres, arces, tamarindo y aromáticas como lavanda o santolina.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizará la entrega de plantas en los lugares de las provincias que se indiquen en la resolución de la concesión, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y criterios técnicos de idoneidad de las especies conforme a las condiciones ecológicas del lugar que condicionen la futura viabilidad y persistencia de la planta.

La recogida y traslado de la planta desde el lugar de entrega hasta las entidades locales beneficiadas se realizará por cuenta de las entidades locales beneficiarias.

El número de solicitudes tramitadas en total han sido 776 y de plantas concedidas 97.627, distribuidas de la siguiente manera: en Ávila se han recibido 91 solicitudes y se han concedido 6.504 plantas; en Burgos, 108 solicitudes y 19.523 plantas; en León, 83 solicitudes y 6.732 plantas ;en Palencia 72 solicitudes y 7.827 plantas; en Salamanca 96 solicitudes y 14.122 plantas; en Segovia, 95 solicitudes y 9.514 plantas; en Soria,68 solicitudes y 6.063 plantas; en Valladolid, 102 solicitudes y 17.712 plantas; y en Zamora, 61 solicitudes y 9.630 plantas.

Etiquetas
stats