'Luna de Cortos' celebra el 25N este sábado con un programa de cine dedicado a la mujer

Detalle del cartel con las películas que se proyectarán.

Redacción ILEÓN

La asociación D-spiert@ y la asociación Manakisanti, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Luna de Cortos conmemorarán el 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un programa de las cineastas que han participado en la sección oficial en esta última edición del Festival leonés, que se celebró el pasado mes de agosto en Riego de la Vega, y otros trabajos alusivos a la temática de violencia machista.

La cita será este sábado 26 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la sede de Manakisanti en la localidad de Villoria de Órbigo, con entrada libre y gratuita hasta que se complete el aforo.

La iniciativa sirve para aunar el séptimo arte con el afán de aportar, visibilizar y crear conciencia, porque, a través del cine, el festival Luna de Cortos siempre se ha caracterizado por estar en primera línea en la defensa de los Derechos Humanos y muy especialmente los derechos de la mujer, dedicando secciones especificas a estas temáticas en el apartado de la sección oficial a concurso.

El listado de cortos

Los asistentes podrán disfrutar con un total de siete cortometrajes de, seis de ellos de la sección 'Cine y Mujer' de la última edición del festival. Se sumará, además, el estreno en primicia del cortometraje 'Hidden Face', dirigido por el leonés Alejandro Domínguez. La cinta muestra la crudeza y la evolución de la violencia de género a través de sus distintas fases dentro de una relación de dos jóvenes. Visto desde el punto de vista de la mujer, refleja también la dificultad de salir de dicha situación, de ser consciente del problema y saber cómo enfrentarlo.

Los otros títulos seleccionados son: 'Color', de la actriz y directora polaca Ewa Jakubosvka; 'Hilo', de Beatriz Abad; 'Querida Letizia', de Rocío Sepúlveda; 'Nadadora', de María Algora; 'Sorda', de Nuria Muñoz-Ortín; y 'Eva Libertad', que fue la ganadora en el Festival de esta sección y ahora será candidata a los Premios Goya de 2023; Por último, se proyectará el cortometraje 'The Recess', del cineasta iraní Navid Nikkahah Azad.

Etiquetas
stats