545 leoneses se beneficiarán con un puesto de trabajo gracias a subvenciones de la Junta

Marta Cuervo

545 leoneses podrían verse beneficiados con un puesto de trabajo a tiempo parcial gracias a una nueva subvención que la Junta de Castilla y León. La mitad de ellos, 272'5 si los contratos se estableciesen a tiempo completo. Así lo ha asegurado este jueves el consejero de la Junta Guillermo García Martín tras anunciar la nueva subvención de más de 2'7 millones de euros que la Institución provencial destina a la contratación de desempleados en ayuntamientos de León.

Los municipios recibirán subvenciones que estarán comprendidas entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 30.000 euros.

La Junta autorizó a finales del pasado mes subvenciones a 166 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia de León por un importe de 2.725.000 euros para la realización de contratos temporales a trabajadores en situación de desempleo.

Además, la Junta ha aprobado una subvención directa a la Diputación Provincial por importe de 270.000 euros, que irá destinada a la contratación de técnicos de dinamización económica, análisis de recursos disponibles y creación de empresas en el ámbito rural.

Según ha explicado el delegado territorial de la Junta, todos los ayuntamientos de la provincia leonesa que no superen los 5.000 empadronados recibirán una subvención, salvo aquellos con menos de 10 desempleados de media en los últimos 12 meses que se han tomado como referencia por parte del ECyl.

Los municipios recibirán subvenciones que estarán comprendidas entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 30.000 euros.

Etiquetas
stats