Rescatan en helicóptero a un montañero francés enriscado cerca del pico Torre de la Celada en Posada de Valdeón

Rescate de un montañero francés este domingo en Posada de Valdeón. // JCyL

Un montañero francés de 42 años de edad tuvo que ser rescatado este domingo por el helicóptero de salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias tras quedar enriscado en un precipicio en los alrededores del pico Torre de la Celada, en el municipio leonés de Posada de Valdeón. Según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, la llamada de socorro se recibió poco después de las 12.00 horas y fue atendida por una gestora acreditada en francés, que se mantuvo al aparato con el montañero para proporcionar al equipo de rescate su ubicación exacta.

En su primera comunicación, el alertante explicó que se encontraba ileso pero que no podía continuar la progresión por la montaña. El centro coordinador de emergencias envió hacia la zona al helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate a bordo y dio aviso, además, a la Guardia Civil, en caso de que fuera necesaria su intervención.

Ya en las inmediaciones, la tripulación del helicóptero de rescate llevó a cabo varias pasadas para localizar al montañero, cuya ubicación exacta se conoció gracias a la conversación que mantuvo con la gestora del 1-1-2.

Una vez en el lugar indicado, la aeronave se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso con grúa de los rescatadores, que colocaron un triángulo de evacuación al montañero antes de izarlo al helicóptero, que lo dejó en un lugar seguro en Posada de Valdeón.

Etiquetas
stats