León registra tres nuevos contagios este miércoles por PCR y un muerto en el Hospital de León

Una mujer haciéndose el test rápido que detecta el coronavirus. / ICAL

La provincia leonesa, en el ámbito hospitalario, ha registrado en las últimas 24 horas un total de tres nuevos contagios del coronavirus este miércoles y también un nuevo fallecimiento de una persona que permanecía ingresada por infección de la Covid-19 en el Hospital de León.

Este es el balance diario que ha ofrecido esta mañana la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien recordó que esos tres nuevos contagios son los oficiales tras la confirmación a través de un test por PCR, que son los que ahora admite en exclusiva el Ministerio de Sanidad.

Con esta nueva cifra, el cómputo total desde el inicio de la crisis por la pandemia sanitaria mundial se eleva a 2.675 personas afectadas en la provincia leonesa exclusivamente en el ámbito hospitalario, que se elevarían a 3.594 sumando además los test rápidos, menos fiables.

En cuanto a las víctimas mortales, en total la cantidad de fallecidos 411 en León provincia en hospitales desde el inicio de la crisis sanitaria, elevándose a 1.650 el número de pacientes recuperados.

Castilla y León sumó en las últimas horas 53 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 37 diagnosticados ayer martes, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.602. De acuerdo con la “nueva estrategia” marcada por el Ministerio de Sanidad, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las dos últimas semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los 42 casos registrados desde ayer (“hay PCR positivas a lo largo del tiempo aunque hayan pasado ya la enfermedad”, puntualizó al respecto el pasado lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado). En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 registrados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 24.926.

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con dos nuevas muertes en los hospitales, una en el de León y otra en el de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con lo cual la cifra total asciende hasta los 1.966 fallecidos, mientras que en las instalaciones de las residencias hubo que lamentar otros tres nuevos fallecidos, hasta los 676. A ello se une que a lo largo de la epidemia se estima que han muerto en sus domicilios cerca de 730 personas más, según los datos actualizados a esta hora por la Junta de Castilla y León.

Residencias de mayores

En las residencias públicas y privadas de mayores en la provincia leonesa son ya 764 las personas fallecidas desde el inicio de la crisis, de los que se atribuyen 212 directamente a coronavirus al estar confirmados de manera formal y otros 187 con síntomas compatibles con la enfermedad.

Etiquetas
stats