La Aemet baja el viernes a 500 metros la cota de nieve con mínimas bajo cero para el fin de semana en León

Gaudí, más artístico.

La primavera acaba de entrar. Pero el invierno más crudo se dibuja en el horizonte más cercano en la predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) para la provincia de León. La previsión baja el viernes la cota de nieve hasta los 500 metros de altitud, a las puertas de un fin de semana con mínimas de varios grados bajo cero.

Aun con la prudencia con la que hay que acoger predicciones meteorológicas a varios días vista, lo cierto es que la Aemet da ya en la mañana del martes hasta un 75% de probabilidad de nevadas hasta las 12.00 horas del mediodía del viernes en León capital, que ese día registraría una mínima de -1 grados con la cota a 500 metros cuando el municipio está 837 metros de altitud.

La cota quedará ya para el fin de semana entre los 500 y los 600 metros con mínimas de -2 grados el sábado y -4 el domingo, si bien la predicción alerta de cielos nubosos o cubiertos, pero no de precipitaciones en la capital leonesa.

Y es que la caída de la cota de nieve es tan notable que pasa de 1.100 metros el jueves a 500 el viernes. La predicción, no obstante, no da probabilidad de precipitaciones para el fin de semana en Ponferrada, el segundo municipio en población de la provincia, que sí soportará temperaturas mínimas bajo cero (hasta -3 grados el sábado y -2 el domingo).

Donde a estas alturas de la semana se dibuja ya un horizonte blanco es en Villablino, donde probabilidades de nieve son de entre un 90 y un 100% el viernes. Las posibilidades bajan el sábado hasta el 60%, mientras el termómetro cae hasta los -7 grados, e incluso hasta los -9 el domingo.

Etiquetas
stats