La Diputación de León ofrece 2.500 bonos juveniles de turismo activo por la provincia

Foto: Oficina de Turismo de Laciana

Luis Álvarez

El departamento de Juventud de la Diputación de León lanza un ambicioso proyecto de turismo activo con 2.500 bonos para actividades repartidas por toda la provincia para desarrollarse en las estaciones de primavera, verano y otoño. Están destinadas a jóvenes y adultos desde los 6 hasta los 35 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las actividades que ofertan en su página web juventudleon.com, a la que hay que acudir para inscribirse y participar, se están enviando a todos los centros de información juveniles provinciales y con trípticos se le pretende dar la máxima difusión.

El programa 'Aventura y naturaleza' persigue un triple objetivo. Primero y primordial ofrecer a los jóvenes un tipo de actividades de turismo activo, reduciendo mucho los costes para los participantes y haciéndolas muy asequibles, ya que solo tendrán que abonar cinco euros por cada actividad. Una segunda finalidad, la de promover la identificación de los espacios naturales de interés turístico de la provincia, en los que se van a desarrollar las aventuras. Y un tercer fin añadido, que es el de fomentar la actividad económica del sector del turismo activo y de aventura en la provincia leonesa.

Las inscripciones pueden comenzar a hacerse ya y las actividades se les comunicarán luego a los inscritos la fecha de celebración una vez concrete la organización con las empresas responsables de cada actividad. Los participantes, por un coste de 5 euros, contarán con todo el material necesario disponible en cada actividad y un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Los desplazamientos corren a cargo de los jóvenes, pues no los incluye la organización.

'Aventura y naturaleza' oferta 15 actividades de turismo activo agrupadas en siete bloques, donde se integran actividades acuáticas de diverso tipo, de montaña o bicicletas. Que se reparten por Riaño, los ríos Esla, Porma, Curueño y Sil; Valporquero, Almanza, valles de Arbas y Laciana, y el Bierzo.

Los participantes podrán acceder a cuantas actividades deseen, pero no se permite repetir una misma actividad. Los menores de entre 6 y 13 años deberán ir siempre acompañados por un adulto que puede tutelar a dos menores. Toda la normativa está disponible en la web del servicio de juventud de la Diputación de León.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats