La Diputación de León comienza obras por 1,6 millones para mejorar cuatro carreteras de la provincia

Obras en carretera. // Memyselfaneye / Pixabay

La Diputación de León iniciará la próxima semana obras de mejora en cuatro tramos de carreteras de la red provincial, según anunció el responsable de Infraestructuras de la institución provincial, Luis Alberto Arias. Las actuaciones conllevan una inversión conjunta que supera los 1,6 millones de euros y afectarán a distintas vías en las localidades de Salas de los Barrios, Corullón, Friera, Cabeza de Campo y Alcuetas.

Al respecto, entre las localidades ponferradinas de Campo y Salas de los Barrios se invertirán más de 290.000 euros en tareas de reparación de la carretera LE-5228. También en la comarca del Bierzo, se ensanchará y mejorará la carretera LE-5220 que une Villafranca del Bierzo con Sobrado, en el tramo entre Corullón y El Mirador, de la mano de una inversión de más 880.000 euros.

Las otras dos actuaciones que se iniciarán la próxima semana afectan a la carretera LE-7606, en el tramo entre la CL-621 y la localidad de Alcuetas y a la LE-5242, entre Friera y Cabeza de Campo. En el primer caso, la inversión asciende por encima de los 225.000 euros, mientras que en el segundo es de más de 215.000 euros.

La semana pasada, la institución provincial también sacó a licitación obras en siete tramos de otras tantas carreteras de la provincia, que suman más de una veintena de kilómetros, por importe de más de nueve millones de euros. El año pasado, el área de Infraestructuras cerró el ejercicio con más de una treintena de actuaciones que supusieron una inversión que ronda los 10 millones. Cabe recordar que la red de carreteras de titularidad provincial en León es una de las más extensas de España, con más de 3.318 kilómetros y 747 vías.

Etiquetas
stats