León y Asturias se reunirán para negociar la unión de sus estaciones de esquí

ileon.com

El consejero de Cultura y Deportes, Emilio Marcos Vallaure, se reunirá el próximo martes con representantes del Principado de Asturias para tratar el tema de la posible explotación conjunta de las estaciones de invierno de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Dicha reunión tendrá lugar en el Diputación Provincial de León y es consecuencia de la petición que el Principado de Asturias ha realizado a la Diputación de León. En ella se tocarán temas como la manera de cofinanciar la línea de San Isidro, y lo que se refiere a la explotación de manera conjunta tanto de la estación invernal de San Isidro como de la de Fuentes de Invierno. Según ha explicado Jaime González, portavoz de la Diputación de León, el destino de las inversiones se decidirá en función del interés y las posibilidades de desarrollo conjunto que pueda haber con el Principado de Asturias.

Además Gonzáles ha comentado que la Diputación de León ha planteado que el coste de aquellas infraestructuras necesarias para las dos estaciones sean asumidas en función del porcentaje de beneficio que revertirán en cada administración y las instalaciones y las obras específicas de cada una de las partes sean asumidas por la administración beneficiaria.

En principio se estima que el coste de la inversión suponga unos 12 mil millones de euros, que de momento serán asumidos en un 55% por la Diputación y un 45% por el Principado.

Mejora de carreteras

En otro orden de cosas, el portavoz de la Diputación de León ha añadidido que se ha a acordado la adjudicación definitiva de las obras incluidas en el proyecto del Plan Miner 4ª fase Zona Oriental III. El importe de adjudicación es de 659 mil euros, el proyecto comprende cuatro carreteras y se va a intervenir en un total de nueve kilómetros.

Las carreteras en la que se va actuar son los accesos a Curuerla, en el termino municipal de Riello; a Bobia en el término municipal de Soto y Amío; al lago de Babia en el municipio de Cabrillanes y en la carretera 4415 que enlaza la carretera LE493 con la localidad de Villayuste.

Las obras proyectadas incluyen la mejora de las intersecciones, la ampliación y renovación de las obras de fábrica y drenaje, el ensanche de los tramos peligrosos, el refuerzo de firme, la mejora de la seguridad vial con barreras de protección, así como la señalización horizontal y vertical.

Etiquetas
stats