La Bañeza estrena Muestra de Mujeres Emprendedoras reuniendo a catorce empresarias de la zona

Primera Muestra de Mujeres Emprendedoras de La Bañeza.

Agencia ICAL

La Bañeza inauguró este sábado la 'I Muestra de Mujeres Emprendedoras', un evento que se enmarca dentro del programa 'La Bañeza en femenino' de la Concejalía de Igualdad que dirige Carmen Macho, y en el que participan 14 empresarias de la zona.

“Es muy importante el trabajo que hacéis, porque las mujeres hemos sido, por tradición, el motor de las zonas más desfavorecidas de la provincia. Nuestro territorio no es la España Vaciada, porque vosotras la estáis llenando”, apuntó la concejala durante la presentación, a la que también asistió el cronista oficial, José Dionisio Colinas, quien señaló que la ciudad siempre ha sido punto de encuentro de grandes empresas.

La representante de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, apostilló que “las mujeres siempre han sido emprendedoras, sobre todo en las zonas rurales, porque atendían la casa y lo de fuera. Tenemos que seguir, siempre en igualdad con el hombre”.

Esta muestra, que se celebra en el pabellón del San José de Calasanz, se prolongará a lo largo del fin de semana con la celebración de diferentes propuestas, como talleres o charlas.

Etiquetas
stats