La Junta vacunará el 12 en León y el 19 en Ponferrada a quienes se autociten para vacunarse

Aplicación para la autocita de vacunación del Sacyl en internet.

La Junta de Castilla y León ha puesto este martes en marcha el sistema de autocita para vacunarse frente a la Covid-19 solo para primeras dosis, exclusivamente de momento a través de internet (pinchando aquí) y no de la aplicación Sacyl Conecta. En esta primera fase, está enfocado a mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos por grupo de edad.

Estas convocatorias se organizan a través de las áreas de Salud de la Comunidad, y la información sobre cada una de ellas se podrá consultar en la web de Salud Castilla y León, concretamente en 'Acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la covid-19 en Castilla y León', de la misma manera que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades.

Desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de autocita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y se vayan ocupando los tramos.

De cara al comienzo de la operatividad del sistema, desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda acceder a la solicitud de la auto cita tras consultar la información sobre cada convocatoria y un acceso escalonado vía web, que está disponible en el enlace 'Acceso a la autocita para vacunarse frente a la Covid-19'.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, destaca la colaboración y el trabajo de los sanitarios y recuerda que este sistema de vacunación con auto cita se suma al objetivo final que es vacunar al mayor número de gente posible.

Área de Salud de León

La Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto vacunar el próximo jueves 12 de agosto contra la Covid-19 en el Palacio de Exposiciones y Congresos a sesenta personas mayores de 40 años que pidan su cita en la web de Salud de Castilla y León.

Es necesario solicitar la cita en el portal web de Salud de Castila y León y acudir, bajo disponibilidad, a la convocatoria con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo.

Esta convocatoria de auto cita es solo para primeras dosis y está dirigida a personas mayores de 40 años sin vacunar contra la Covid-19 y que no hayan pasado la enfermedad.

Área de Salud del Bierzo

Por otra parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo tiene previsto vacunar contra la Covid-19bajo el sistema de auto cita la próxima semana a personas mayores de 40 años. En concreto, el jueves día 19 de agosto se vacunará en las Piscinas Municipales del Toralín, en Ponferrada. Para ello se han habilitado 540 citas que podrán ser solicitadas con anterioridaden el portal web de Salud de Castilla y León.

A esta vacunación frente a la Covid-19 no deben acudir personas enfermas con el virus, personas en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad, ni ya vacunadas con anterioridad de la Covid-19. Tampoco deben acudir las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas de manera individual.

Etiquetas
stats