Investigado un conductor en La Bañeza por saltarse la alarma y conducir con el carnet retirado

Control de carretera de la Guardia Civil.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Astorga, investigaron a un conductor que circulaba en el kilómetro 1,800 de la carretera LE-125, en las proximidades de la localidad de La Bañeza, saltándose el estado de alarma y con el permiso de conducir sin vigencia.

Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo para realizar las comprobaciones necesarias del motivo por el que se desplazaba, que no se encontraba entre las excepciones que establece el Real Decreto del Estado de Alarma.

La benemérita le solicitó al conductor del vehículo el DNI u otro documento que acredite su identidad, ante lo que aseguró que no lleva encima y además alega tener prisa, ante lo que los agentes de la patrulla tomaron todos los datos que verbalmente les facilitó el conductor, así como los del vehículo que conducía para posteriormente poder comprobarlos. A continuación, le permitieron continuar al vivir en el entorno, pero le informaron que sería propuesto para sanción por los hechos expresados anteriormente.

Una vez llevadas las investigaciones y gestiones pertinentes para la comprobación de la identidad, los datos aportados por el conductor resultaron ser falsos. Además, el Equipo Giat del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (León) procedió a hacer las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento del supuesto delito contra la seguridad vial, por pérdida de vigencia del permiso de conducción, verdadera razón por la que el conductor se hizo pasar por otra persona y trató de eludir las consecuencias penales de conducir sin la habilitación necesaria.

Las diligencias realizadas serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Guardia de La Bañeza.

Etiquetas
stats