Intoxicado un vecino de 85 años de Valcabado del Páramo por la combustión de un brasero

Una ambulancia del Sacyl. / Foto ICAL

Un hombre de 85 años de edad resultó intoxicado por monóxido de carbono a última hora de la noche de ayer miércoles tras producirse un incidente por un brasero de cisco, de rescoldos de carbón, en una vivienda situada en la travesía Eras, en la localidad de Valcabado del Páramo (municipio de Roperuelos del Páramo).

El suceso se produjo a las 23.28 horas, siendo ésta la hora en la que la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando de la existencia de una persona indispuesta en dicho domicilio. Por ello, se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que envió una ambulancia soporte vital básico.

El personal sanitario desplazado al lugar indicó se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero de cisco, por lo que se informó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a las empresas suministradoras de gas. Asimismo, el personal de Sacyl atendió al octogenario, que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital de León.

Etiquetas
stats