Controlado el incendio de Santa Lucía de Gordón tras quemar 15 hectáreas y activo otro en Villar de Omaña

Un helicóptero con una brigada helitransportada en el incendio de Gordón.

ICAL

El incendio forestal declarado en Santa Lucía de Gordón, localidad perteneciente a La Pola de Gordón, se dio por controlado a las 8.22 horas de este lunes, tras haber quemado 15 hectáreas de arbolado. La Junta de Castilla y León lo declaró este domingo de nivel 1 de peligrosidad por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado, pero lo rebajó durante la noche.

El fuego se inició de manera intencionada a las 18.05 horas del sábado junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630.

En la zona trabaja el kamov de Ibias, el helicóptero de Camposagrado, dos técnicos, dos agentes medioambientales, un centro autonómico de mando, un buldócer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una nocturna.

Por otra parte, la localidad de Villar de Omaña, en el término municipal de Riello, registró a las 23.54 horas de este domingo un incendio intencionado que permanece activo y en cuyas labores de extinción participan el helicóptero de Camposagrado, un agente medioambiental, un buldócer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En el mismo término municipal, en este caso en Omañón, se da por controlado un incendio que se ha cobrado ya 10,25 hectáreas de escobas, así como otra de roble.

Etiquetas
stats