Controlado el incendio de Trabadelo tras arrasar ya 24 hectáreas de castaños y robles

Incendio forestal en Trabadelo. / César Sánchez / ICAL

La Junta de Castilla y León da este sábado por la tarde por controlado el incendio originado el viernes en Trabadelo, que llegó a alcanzar la consideración de nivel 1 de peligrosidad. Aunque todavía está en perimetración, el parte de la administración autonómica ya cifra los daños provisionales. en casi 24 hectáreas de castaños y en 15 hectáreas de escobas.

Sobre el lugar de los hechos ya solamente trabajan medios terrestres: tres agentes forestales, cinco cuadrillas de tierra, dos buldócer y otras tantas autobombas. Las causas del origen del fuego todavía están en investigación.

La provincia registra otro incendio forestal con la consideración de controlado. Se trata de un fuego que afecta a terrenos de Valtuille de Abajo (Villafranca del Bierzo). De carácter intencionado, sobre el terreno está una autobomba para extinguir las llamas. Se encuentra en perimetración.

Y el último incendio en la provincia que registra el parte se trata del originado al mediodía de este sábado en Villabalter (San Andrés del Rabanedo), donde intervinieron los Bomberos de León. El daño apenas se limitó a 0,10 hectáreas de zarzas.

Etiquetas
stats