Extinguido el incendio de Gordón con 15 hectáreas quemadas y dos activos en Quintana del Marco y Villar de Omaña

El humo ayer en la comarca de Gordón, un incendio forestal que continúa hoy.

El incendio forestal declarado en Santa Lucía de Gordón, localidad perteneciente a La Pola de Gordón, se dio por extinguido a las 15.25 horas de este lunes, tras haber quemado 15 hectáreas de arbolado. La Junta de Castilla y León lo declaró este domingo de nivel 1 de peligrosidad por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado, pero lo rebajó durante la noche.

El fuego se inició de manera intencionada a las 18.05 horas del sábado junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630.

A última hora de la tarde del lunes dos fuegos permanecen activos en la provincia de León. Uno de ellos afecta a la localidad de Villar de Omaña, en el término municipal de Riello, con inicio a las 23.54 horas de este domingo y de carácter intencionado. En las labores de extinción participan el helicóptero de Camposagrado, el de Rabanal y el de Ibias, así como cuatro cuadrillas helitransportadas, cuatro agentes medioambientales, un buldócer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El segundo incendio que permanece activo y cuyo origen está en investigación afecta a Quintana del Marco. Un agente medioambiental se encuentra trabajando sobre el terreno en un fuego declarado a las 18.29 horas de este lunes.

Controlado un fuego en Corcos

Asimismo, el parte de la Junta de Castilla y León da por controlado un incendio declarado a las 13.30 horas de este lunes en Corcos (Cebanico). El fuego ya ha quemado 3,5 hectáreas de matorral. Y el despliegue para su extinción está conformado por un helicóptero de Villaeles y otro de Sahechores, así como tres brigadas helitransportadas, cuatro agentes medioambientales, dos buldócer, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por último, informa de la extinción de un incendio en Omañón (Riello) tras haberse cobrado 10,25 hectáreas de escobas, así como otra de roble.

Etiquetas
stats