El incendio en los montes de Igüeña aún requiere nueve medios aéreos este lunes

Estado del incendio de Igüeña este domingo.

Aunque el incendio del Teleno, declarado de nivel 2 esta madrugada al salirse del campo de tiro militar y amenazar algunas poblaciones de Maragatería, sea el que más preocupa en esta jornada de lunes, lo cierto es que continúa ardiendo como desde el sábado el monte en el municipio berciano de Igüeña.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dieron a entender anoche que la situación había mejorado de manera relevante, asegurando que no había llama y se realizarán de noche “trabajos de liquidación”.

Pero lo cierto es que la actualización de la situación esta mañana indicaba que sigue siendo un incendio complicado. De hecho, permanecen en la zona hasta nueve aeronaves, entre helicópteros y aviones, atacando desde el aire este siniestro, con abundancia de medios también sobre el escarpado terreno que se sigue calcinando.

En concreto, la Junta especifica que en el cielo trabajan los dos helicópteros del operativo de la Junta con base en El Cueto y Rabanal del Camino, otros dos de las brigadas estatales de la Brif con base en Tabuyo del Monte, dos más de las Brif que provienen de la base asturiana de Tineo, dos aviones de la base de Rosinos y uno más de Plasencia, en Extremadura, incorporados ayer. Se contabiliza uno más, como es el helicóptero de coordinación.

Sobre el terreno, permanecen tres técnicos y seis agentes medioambientales, tres brigadas helitransportadas autonómicas de la Elif, dos estatales de las Brif, y hasta siete cuadrillas completas de tierra, que fueron dos por la noche. En cuanto a maquinaria, dos bulldozer, tres autobombas y un camión más del 1-1-2.

Etiquetas
stats