Hospital de Órbigo entrega 1.200 euros en cheques-bebé por los últimos cuatro nacimientos

Ical

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo (León) entregó este jueves a cuatro familias del municipio el importe del cheque bebé que mantiene el Consistorio para incentivar el nacimiento de niños y prestar una ayuda en los gastos iniciales de las familias. En esta ocasión, el importe total entregado asciende a 1.200 euros, ya que a lo largo de este año se han producido cuatro nacimientos, y a cada una de las familias beneficiarias les corresponde un importe de 300 euros.

El regidor Enrique Busto recordó que la recuperación demográfica de un municipio como Hospital de Órbigo es muy importante para mantener el mayor número de servicios para los ciudadanos con un coste más razonable, y destacó que el esfuerzo económico que se viene haciendo desde el equipo de gobierno es un esfuerzo “muy bien empleado”, en especial en tiempo de dificultades como el actual.

Por último, Busto recordó que Hospital de Órbigo es el único ayuntamiento de la provincia que ha recuperado y comprado la totalidad de los libros de texto a todos los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio, en otro esfuerzo sin precedentes pero que tiene “un enorme valor social”.

Etiquetas
stats