La Guardia Civil consigue localizar con vida a una mujer de 89 años en Villaselán tras desaparecer

Imagen de un operativo de búsqueda en una localidad leonesa.

Este pasado miércoles trajo otra buena noticia al final de otro episodio de desaparición de una persona de edad muy avanzada, a mayores del que terminó felizmente en Reliegos. Ocurrió en Villaselán y, al igual que este otro caso, concluyó con la localización de una mujer cuya desaparición de su domicilio había sido denunciada en esa misma jornada varias horas atrás.

Tras tener conocimiento a mediodía por parte de la familia de que se había perdido el rastro de una vecina de 89 años de la localidad, la cual sufría ciertos problemas de movilidad pero sobre todo limitación de algunas capacidades cognitivas, la Guardia Civil de Cistierna con apoyo de no pocos vecinos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de la localidad de la Montaña Oriental, conscientes de que el paso de las horas dificultaría una resolución satisfactoria del suceso.

Al cabo de las horas, la mujer finalmente fue encontrada a unos kilómetros del pueblo, precisamente en una zona que presentaba numerosos riesgos, por la abundante vegetación existente y también por la peligrosa cercanía del lecho del cauce río Cea.

A pesar de las horas transcurridas y de las condiciones, tras un somero examen se pudo comprobar que aunque se encontraba desorientada, motivo de su peligroso deambular, presentaba en general y buen estado de salud, por lo que regresó a su domicilio dejando el suceso sólo en un mal susto gracias a la colaboración en su localización y la celeridad mostrada.

Etiquetas
stats