La Guardia Civil imputa a una persona por un delito contra el derecho de los trabajadores
Efectivos de la Guardia Civil de León, han imputado este miércoles, a una persona de 61 años de edad y con domicilio en Astorga, como supuesto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.
El pasado día 6 de mayo, se produjo un accidente laboral en la parte posterior de un establecimiento hostelero ubicado en el término municipal de Santa Colomba de Somoza, donde un trabajador resultó herido de gravedad al sufrir una caída desde un tejado en construcción, siendo trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de León para el tratamiento del traumatismo sufrido.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inició las investigaciones para determinar los motivos y las circunstancias en las que se produjo el accidente, concluyendo que el ahora imputado, copropietario de la empresa y jefe del trabajador, le ordenó realizar las acciones que causaron las lesiones, sin cumplir con la normativa vigente sobre el particular, el Art. 316 del Código Penal, que establece penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, a los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física.
El imputado y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.